Los souvenirs publicitarios son una excelente publicidad.

Los souvenirs publicitarios son una excelente publicidad.

Aunque algunas empresas consideran que ofrecer obsequios a los posibles compradores es una pérdida, están muy alejadas de la realidad. En el marketing existen muchos métodos y estrategias de captar al público. No obstante, para que tu compañía sea exitosa, debe estar siempre un paso delante de la competencia. Por lo tanto, es necesario que consideres los souvenirs publicitarios para atraer a la gente.

Los souvenirs como publicidad

Aunque parezca que los souvenirs son un simple regalo para el público, realmente representan una increíble inversión. En los centros comerciales, muchas veces hay exposiciones o stands de empresas para darse a conocer e informar de sus servicios. Allí, normalmente ofrecen un pequeño obsequio a quienes se acerquen.

Gracias a esto, los negocios aseguran su éxito, ya que mantienen una comunicación directa con el cliente. Además, la gente relaciona a la marca con una sensación de agrado y recuerdan la marca por mucho tiempo. Por si fuera poco, es probable que hablen del souvenir con sus amigos y familiares.

Entonces, es un hecho que las muestras promocionales funcionan como una excelente estrategia publicitaria.

Regalos económicos que atraen clientes

En general, las empresas tienden a regalar muestras de sus productos. Por ejemplo, si se trata de una tienda de artefactos tecnológicos, pueden dar audífonos a sus más fieles compradores. Esto es un souvenir útil y práctico.

Sin embargo, otras empresas prefieren dar obsequios personalizados como bolígrafos, calendarios, portadocumentos, USBs, o cualquier artículo bonito que agrade al cliente. Este tipo de regalos representan una gran ventaja. Esto se debe a que, al llevar el nombre de la tienda estampado, la persona recordará la marca. Así, es bastante probable que acuda a ella a comprar en un futuro.

¿Cómo escoger el regalo perfecto?

Lo ideal es que el obsequio que entregues esté relacionado con la temática de tu empresa. Aparte, es importante que tomes en cuenta al público al que desees dirigirte. De esta forma, tienes que darles un producto con el que se sientan identificados y los impacte.

Si se trata de un público joven…

Lo mejor es dar un souvenir original y divertido, que salga de los parámetros de lo tradicional. En relación con esto, sugerimos gadgets de bajo costo como ratones de computadora, auriculares, bocinas o mp3.

En cuanto a los estudiantes de corta edad, siempre les resulta útil tener mochilas, cartucheras, lápices y reglas. De acuerdo con esto, solo debes estampar tu logo en los artículos y obtendrás un gran número de posibles compradores.

Regalos para un target de mayor edad

Las amas de casa suelen sentirse bastante contentas con regalos como tazas, cucharones, delantales, manteles o cubiertos. Por otra parte, los artilugios como bolígrafos, papeles, termos o llaveros son bastante recomendables. Ya que hacen que el cliente pueda ver el nombre de la empresa durante un gran periodo de tiempo.

Para finalizar, queremos advertirte que te abstengas de ofrecer obsequios de baja calidad. Este tipo de souvenirs solo alejará a los posibles compradores. Por lo tanto, esperamos que hagas uso de nuestros consejos y que tu empresa logre sus objetivos.