Conoce las cosas que no debes hacer en la publicidad

Conoce las cosas que no debes hacer en la publicidad

Para cualquier emprendedor una de las tareas más difíciles que le toca es el conseguir un buen lugar en el mercado. Y la única forma de lograrlo es con una buena publicidad de lo contrario no tendrá éxito. Pero debes tener mucho cuidado hay cosas que no debes hacer cuando promociones tus productos, servicios o a tu empresa.

Errores más frecuentes que debes evitar en la publicidad online

La publicidad online ha ganado muchos seguidores en la actualidad. Pero según estudios realizados por la consultora Digital Boost (by Stratesys) siete de cada 10 campañas publicitarias cometen errores básicos. Estos son:

  • No conocer las necesidades de tu target o público objetivo. El mensaje puede llegar a un público distinto al que era nuestro objetivo.
  • No personalizar la publicidad ignorando al usuario y haciéndolo sentir uno más del montón.
  • Transmitir un mensaje sin importancia para el usuario final.
  • Invadir al usuario con publicidad exagerada en sus dispositivos generando automáticamente un rechazo.
  • Mandar publicidad con una frecuencia exagerada saturado al cliente con los mensajes.
  • No estudiar cómo se comporta el cliente no facilita que tu mensaje le llegue.
  • No ser creativos, preparar una campaña aburrida y nada creativa.
  • Usar siempre los mismos modelos o formatos.
  • El miedo a lo novedoso o a experimentar no permite corregir errores ni replantearse estrategias distintas a las iniciales.

Publicidad en las redes sociales: fallas en las que no debes caer

No fijarse las estrategias a seguir:

La publicidad que no es clara y concisa no permite aprovechar las herramientas que ofrece este medio.

No saber a qué público vas a dirigir tu mensaje:

Si no has definido tu público objetivo el mensaje no llegará a ellos y se perderá en el camino.

Pensar que la cantidad de “Likes” es sinónimo de clientes:

Si eres de los usan argumentos fuera de contextos para conseguir “Likes” estás equivocado. Esto no quiere decir que están interesado en tus productos.

Usar métodos engañosos para conseguir clics en tu web:

Esta es una pésima estrategia. Usa anuncios de calidad y que despierten el interés del usuario.

Publicar solo contenido comercial:

Se debe incluir además una información interesante para ganar. No solo es compra, compra, compra.

Fallas que no debes cometer para lograr una publicidad exitosa

Publicaciones o muy excesivas o muy escasas:

Tu presencia en las redes debe ser continua, pero que no canse o aburra al público.

No responderles a los clientes:

Nunca dejes de contestar una pregunta o un comentario de los usuarios, dedícale tiempo no lo hagas sentir ignorado.

Falta de inversión

Las redes sociales pueden ser aprovechadas de manera gratuíta o muy económica. Pero también es válido y recomendable hacer una inversión para que te creen el mejor de los perfiles.

Podemos concluir que la publicidad sin importar el medio que se utilice es de suma importancia para las empresas. Por consiguiente, si no eres un profesional en la materia lo recomendable es invertir y buscar la ayuda de un experto. Esta es la única forma de que no cometas ninguno de los errores planteados en el tema y de que logres una campaña publicitaria exitosa.