¿Cómo los USB artilugios publicitarios pueden publicitar su empresa?

¿Cómo los USB artilugios publicitarios pueden publicitar su empresa?

¿Cómo los USB artilugios publicitarios pueden publicitar su empresa?

Los artilugios USB publicitarios son elementos de mucha importancia como estrategia de mercadeo. Los regalos de empresas, aunque no son un concepto nuevo, siguen siendo de gran utilidad para posicionar la marca y captar clientes. Son muchas las personas que han usado una gorra con la marca de alguna cerveza. O quizás, tomaron café en una taza con el logo de cualquier empresa. O firmaron un documento con un bolígrafo USB publicitario.

¿Los artilugios publicitarios funcionan como publicidad?

Pues sí. Funcionan y muy bien. Es increíble la cantidad de objetos promocionales que tenemos en nuestro poder. Desde un bolígrafo, un pendrive, vasos, franelas, paraguas, almanaques, llaveros y tantos otros. Lo sorprendente es que al ver el logo impreso en cada artículo, inmediatamente se recuerda la marca y sus productos asociados.

Esa es la magia de los artilugios publicitarios que por ser gratuitos, útiles y duraderos siempre son bien recibidos. Permiten hacer “branding”, o construcción de marca, y la promocionan de una forma indirecta pero efectiva.

Artilugios publicitarios y regalos promocionales

Es aconsejable, llegado a este punto, hacer una breve aclaratoria entre estos dos conceptos que parecen similares. Conviene hacerlo, para que los resultados de cualquier campaña de publicidad rinda los frutos esperados.

Un artículo publicitario es cualquier objeto que llega de manera gratuita a las manos del consumidor o potencial consumidor. Esos artilugios tienen impreso el nombre de la empresa y su logo. Por este motivo entran dentro de la categoría de elementos publicitarios.

Por otro lado, están los regalos promocionales, que también se ofrecen gratuitamente. Sin embargo, constituyen una categoría mucho más amplia, pues engloban desde el artilugio publicitario, hasta un bono de descuento o un producto gratuito con la compra de otro.

¿Pasarán de moda los artilugios publicitarios?

Es muy difícil que pasen de moda los artilugios publicitarios, siempre y cuando mantengan el carácter y la esencia que los definen y los han hecho perdurar. Su utilidad, que son portátiles y que a pesar de contener publicidad, no son percibidos así.

Por otro parte, dentro de las estrategias de publicidad, los artículos publicitarios ofrecen el mejor costo-valor para la empresa. Si el objeto que se obsequia es útil, será muy bien aceptado, aunque su calidad no sea de primera. Con lo cual la empresa no tiene por qué gastar grandes cantidades de dinero.

Algunos objetivos importantes si se incluyen artículos publicitarios en una campaña de publicidad

En la actualidad, las redes sociales, el posicionamiento web, los influencers son las vías más usadas para que las marcas alcancen sus fines. Sin embargo, son muchos los consumidores que aprecian que les regalen objetos de uso cotidiano aunque sean publicidad.

Por eso siempre es aconsejable, en una campaña publicitaria incluir los artilugios promocionales con el fin de lograr algunos objetivos importantes como son:

Convencer a los clientes potenciales a cambiar de marca. Los artículos publicitarios pueden lograr que un consumidor fiel a una marca, cambie hacia aquella de la que recibió un obsequio.

Promover un producto nuevo. Cuando se lanza un producto nuevo, no es fácil darlo a conocer. Un artículo publicitario llamativo puede hacer que el cliente acceda a la marca de forma más expedita.

Lograr el “branding” y la consolidación de la marca. Este es un objetivo muy importante. La percepción del consumidor con respecto a una marca, afecta su voluntad para adquirir el producto. Por ende, una campaña con estas características mejora la imagen de la empresa, mostrándola de manera positiva a sus clientes.

Consolidación de la lealtad del consumidor hacia la marca. Las campañas publicitarias que usen esta estrategia, ayudarán a afianzar la fidelidad del consumidor hacia la marca.

Después de todo lo expuesto, es lógico deducir que los artilugios publicitarios funcionan muy bien para promover las empresas, sus marcas y productos.