¿Cómo hacer que tus clientes permanezcan a tu lado?

¿Cómo hacer que tus clientes permanezcan a tu lado?

Si algo es importante para un negocio es lograr mantener un cliente. Ya que estos clientes que te compran una y otra vez son mucho más productivos. En fin, es más fácil conservar clientes, qué gastar dinero, esfuerzo y tiempo en la búsqueda de nueva clientela. Te vamos a dar algunos consejos para mantener a tus clientes de tu lado.

Aprende las mejores estrategias para mantener a tus clientes

Es importante que conozcas a tus clientes para que puedas atender sus necesidades y crear nuevos productos. Para lograrlo debes analizarlos y escucharlos. Debes mantener siempre la misma calidad, el ritmo de distribución y los precios, si algo cambia comunícaselo.

Hazle sentir único mediante programas y promociones personalizadas para cumplir con sus necesidades. Nunca pierdas el contacto con él ya sea por vía de Email, con las redes, llamadas, mensajes, etcétera. Mantenlos siempre satisfechos ya que un cliente contento solo se lo dirá a dos personas. Pero uno enojado te hará mala imagen ante 10 personas.

Entrena a tu equipo para que aprenda a atender a los clientes de la mejor manera. Esto ayudará a cuidar tu imagen. Además, cuida tus empaques, tu logo, en fin, todo lo referente a tu negocio. Incluyendo también tu perfil en las redes sociales y no dejes de contestar los comentarios que te hagan por esa vía.

Nunca dejes de ofrecer cosas nuevas, si ofreces productos nuevos el consumidor siempre regresará a ver que tienes de novedoso. Intenta buscar las maneras de crear experiencias emocionantes en torno a tu marca.

Conoce los errores más comunes que te llevarán a perder clientes

  • Nunca prometas más de lo que puedas cumplir. Defraudar a tus clientes los decepciona.
  • Tener un equipo de ventas sin educación y sin conocimiento suficiente de lo que está vendiendo.
  • Precios no ajustados ni a la calidad del producto ni al mercado.
  • Aceptar pedidos ignorando la capacidad disponible para cumplir con la entrega.
  • Subestimar a la competencia y creerse insuperable en el mercado.
  • No actualizar el producto, ni su funcionalidad ni sus cualidades.
  • Permitir que exempleados nos roben los clientes luego que ellos monten su propia empresa.
  • Cambiar constantemente de personal evitando que la confianza de los clientes crezca.

Tips para atraer clientes nuevos

No solo debes centrarte en mantener a los clientes que te has ganado. También debes intentar ganarte a otros, que por temor y falta de confianza no se decidan por tu producto. Para conseguir clientes nuevos sigue los siguientes consejos:

  • Hazle saber que siempre puede confiar en ti. Que estés disponible para él a través de las redes sociales ayuda a que aumente su confianza.
  • La mejor publicidad es la que va de boca en boca. Por tanto, si tienes a tus clientes frecuentes contentos, su opinión te ayudará a reclutar nueva clientela.
  • Las promociones son ideales para atraer nuevos clientes y para conseguir buenas referencias. Ofréceles descuentos, ofertas, concursos, entre otros.
  • No vendas nada sin dar la garantía de responder ante cualquier problema. Ya sea devolviendo la inversión, dando una gratificación o cambiando el producto.
  • Muéstrale los certificados que puedas tener de tus productos, esto genera mayor confianza.
  • De la manera como los atiendas la primera vez que van a tu negocio depende que regresen o que los pierdas.

Creo que con esta información está muy claro lo importante que son los clientes para cualquier negocio. De ellos depende que tu empresa alcance todas sus metas y se convierte en el negocio más exitoso.