Aprende cómo mantener buenas relaciones con tus clientes

Aprende cómo mantener buenas relaciones con tus clientes

Para conservar un negocio exitoso y aumentar tus ganancias no solo debes concentrarte en las ventas. Es de suma importancia prestar atención a todos tus clientes. Debes plantearte las mejores estrategias lograr una comunicación sólida y permanente en el tiempo.

Tips para fomentar una comunicación fuerte y que perdure en el tiempo

  • Lo primordial es ganarte la confianza del cliente, ser sincero y transparente a la hora de ofrecerle tus productos o servicios.
  • Haz lo necesario para establecer una relación no solo profesional, también personal. No veas a tu cliente como una caja fuerte.
  • Debes concebir los objetivos que persiguen tus clientes como parte de tus propios objetivos. La comunicación entre ambos debe basarse en la acción no en promesas no cumplidas.
  • Nunca pierdas el contacto con el cliente. Tenlo presente desde que inicie la relación, durante la misma y cuando ya no sea tu clientes (a menos que él no lo desee).
  • Hazle saber que estás a su mismo nivel, que son iguales.

Aprende a sacarle a tus clientes su mejor sonrisa

Está demostrado que tratar bien a la clientela te servirá para cerrar buenas ventas. Sigue los siguientes trucos y lograrás hacerlos felices:

Siempre demuestra tus buenos modales: es tu obligación ser amable así se irán con una buena impresión de ti.

No olvides su nombre: procura decir su nombre al menos dos veces durante la conversación.

Decirle a tu cliente lo importante que es, hará que se sienta apreciado. Lograrás alegrarle el día y además que se sienta bien con el mismo.

Hazle saber que te estás esforzando al máximo: solo con mostrarle que lo estás intentando ellos sabrán cuanto valor les das.

Siempre ten una sonrisa sincera: una sonrisa cálida y genuina demuestra que pueden confiar en ti y que tienes el control.

Siempre complácelos en lo que desean: cuando se quejen no le discutas. No es que ellos siempre tengan la razón sino que a veces es necesario para mantener una buena relación.

Procura siempre regalarle algo: puedes darle descuentos, una tarjeta de regalo, un producto extra por su compra, etcétera. Con esto le estarás comunicando que lo estimas.

Déjalos sorprendidos: de esta manera nunca olvidarán a tu empresa ni a ti. Se natural, no hables como si estás leyendo un libreto, trata de ser espontáneo.

Tenlos siempre presente: sin importar si cerraste el trato o no, no termines tu relación con él. Manda tarjetas (personalizadas) de agradecimiento o felicitación en fecha especiales.

Si tus empleados están satisfechos: tratarán bien a los clientes, harán su mejor esfuerzo. Empleados mal pagados no se esfuerzan para nada a la hora de atender al público.

Aptitud que debes tomar ante un cliente molesto

  • No ignores su molestia.
  • Expresa tu preocupación por el inconveniente.
  • Ten paciencia, deja que descargue su rabia.
  • Ten calma, deja pasar por alto las palabras que te puedan ofender.
  • Investiga todo lo referente a la situación.
  • Procura que el mismo te plantee una solución.
  • Proponle una solución razonable para resolver el problema.
  • Programa como llevar a cabo el proceso para solucionar la situación y muy importante no dejes de cumplirlo.

Estamos seguros de que con estos consejos conseguirás que todos los involucrados en tu negocio mantengan una buena relación entre sí. Y más importante aún, la buena relación con tus clientes hará de tu empresa un negocio más próspero y exitoso.