Aprenda cómo interesarse, disculparse y agradecer al cliente

Aprenda cómo interesarse, disculparse y agradecer al cliente

Luego que ya tengas tu negocio encaminado, un punto de importancia es que sepas como mantener contento al cliente. Este aspecto es la clave de tu éxito ya que sin clientes tu negocio jamás prosperará. Si no tienes experiencia en el trato con clientes este artículo es de tu interés.

Conoce de qué manera puedes mostrar interés por tu cliente

Si no muestras interés por tus clientes y sus necesidades les dejarás una mala impresión de ti. Si quieres que sepan que te importan sigue los siguientes consejos:

Primero que nada hazle saber que es bienvenido, no abrá segunda oportunidad, si causas mala impresión no lo volverás ver. Ten una actitud proactiva, hazle saber que le importas pero sin agobiarlo y no esperes que el exija tu atención.

Comunicate de manera que ambos se entiendan, cuidate de lo que dices o haces. Pregunta que necesita, asi muestras interés, manten contacto visual para escucharlo. Luego repite lo que escuchastes para que el sepa que lo entendiste.

En cuanto al lenguaje debes ser positivo, con tus palabras debes transmitir eficiencia, que quieres ayudar y profesionalismo. Evita gestos y palabras negativas como: “inconveniente” o “problema”. Si se da el caso de que el cliente tenga que esperar, no lo abandones, explícale por qué debe esperar. Comunícale cuánto es el tiempo estimado de espera y busca la manera de entretenerlo.

Paso final la despedida, independientemente de que haya comprado o no pregunta si desea algo más. De este modo conseguirás que el cliente se sienta satisfecho y convencido de que fue atendido de la mejor manera.

Aprende a disculparte aunque el cliente no tenga la razón

La mejor de manera de defenderte de un cliente enojado es pidiendo disculpas. Siempre debes estar dispuesto a pedir disculpas muchas veces los clientes las buscan aunque no tengan la razón. Esta es la mejor manera de calmar a un cliente molesto y además la manera de retener clientes potenciales.

Nunca te excuses culpando a factores externos, no uses calificadores como “para ser honestos…”. Hazle saber las acciones que estás tomando para resolver la situación y evitar que vuelva a pasar. Solo discúlpate una vez lo que a ellos más les interesa es que le soluciones el inconveniente.

Tips para agradecer a tus clientes por su preferencia

  • Haz una lista de tus compradores habituales y envíale ofertas y promociones.
  • Realiza ofertas limitadas así potenciarás las ventas.
  • Ofrécele a tus clientes beneficios para una segunda compra, como por ejemplo, que no tenga que pagar gastos de envío.
  • Puedes incluirlo en una rifa para los mejores clientes. O darle la opción de comprar un producto nuevo antes de que salga a vitrina.
  • Envía promociones en fechas especiales, cumpleaños o aniversarios.
  • Comparte imágenes y etiqueta a tus clientes. Dependiendo del tipo de negocio puedes fotografiar a tus mejores clientes y subirlos a las redes. Esto les hará sentir que estás agradecidos con ellos y que son importantes para ti.

Si sigues todos los consejos que te ofrecimos en este artículo no solo mantendrás la fidelidad de tus clientes actuales. Además, se correrá la voz y cada día tendrás muchos más clientes. No solo por estar interesados en tu producto o servicio sino también en la búsqueda de la mejor atención.