5 cosas que debes saber sobre publicidad

5 cosas que debes saber sobre publicidad

La publicidad es un arte difícil de dominar y complicado de entender, pero una vez que logres llevarla a cabo de manera efectiva, el éxito es lo que te espera. Esta tiene mucho más tiempo del que crees, teniendo como posible primer registro un papiro de la ciudad de Tebas que data del 3000a.C. Por esta razón, debes conocer algunas cosas importantes sobre el tema antes de desarrollarlo en algún producto o servicio que quieras ofrecer.

El valor de la publicidad

Todas las compañías por más pequeñas o grandes que sean hacen una inversión en publicidad. Esto se ve en los anuncios de televisión, en banners de internet y hasta en los flyers que encontramos en las calles. Para que te hagas una idea, anualmente se calcula que 500 mil millones de dólares son invertidos en publicidad de todo tipo alrededor del mundo. Las grandes empresas son las inversoras mayoristas para mantenerse en el éxito.

Así pues, como dato curioso, la compañía que más dinero invierte en el marketing en el mundo es Procter & Gamble Corporation, con más de 10 mil millones de dólares. La segunda, siendo competencia de la anterior mencionada, es Unilever, con más de 7 mil millones de dólares. Otras empresas famosas como Coca Cola invierten tres mil millones, McDonald’s 2,6 mil millones y la Ford Motors 1,9 mil millones de dólares al año.

Genera un mayor alcance

A pesar de que las inversiones de estas compañías son enormes, no es necesario gastar mucho para tener una buena campaña publicitaria. Solo hace falta ser inteligente, saber abordar el tema y conocer en dónde promocionarte para tener éxito en el objetivo. Con estos factores a favor, la publicidad puede hacerte crecer rápidamente. Claro, un producto o servicio de calidad colaboraría mucho en crearte una buena imagen ante los demás.

Por otra parte, debes saber que el lugar elegido para promocionarte es tan importante como la publicidad en sí. La compañía debe enfocarse en conocer a su público objetivo para poder localizarlo en el medio seleccionado. Esto facilita las cosas para que el segmento del mercado con el que quieras hacerte logre llegar a ti sin tantas dificultades, ahorrándote trabajo, dinero y esfuerzo por tener un mejor beneficio.

El internet lo facilita

Como última cosa que debes conocer antes de ahondar en el tema de la publicidad y el mercadeo, es que tienes que saber utilizar las herramientas disponibles a tu favor. Un vivo ejemplo de ello, es el internet, lugar en donde una gran parte de la población pasa muchas horas. Este lo puedes tomar como una oportunidad de suma importancia, ya que te facilita las cosas a la hora de hacerte con personas que podrían ser potenciales clientes.

Hacer publicidad en este medio termina saliendo mucho mejor a la larga. Primero, porque es mucho más económico. Un banner de una página o un espacio en alguna red social no tiene ni el 15% del valor que tendrías que pagar por una valla publicitaria. Además, en caso de querer modificar o cambiar algo, es mucho más fácil y sencillo. Por todas estas razones, debes considerar el internet como un buen partido.