10 formas de publicitar una empresa

10 formas de publicitar una empresa

Si quiere dar a conocer su empresa o negocio, debe publicitarla. Para lograr una promoción efectiva, se suele acudir a agencias especializadas en campañas publicitarias. La forma más usual de difundir el producto es a través de la televisión, la radio, la prensa y, desde luego, el internet.

Otras formas de publicidad

Además de los métodos ya mencionados, existen otras formas de promocionarse para atraer más consumidores de su producto o servicio. Hablamos del ciberespacio y las infinitas posibilidades que ofrece para la divulgación. Facebook, Instagram, Twiter, Telegram y tantas otras plataformas comunicacionales, además de páginas web, blogs son excelentes medios para hacer publicidad.

Ahora bien, lograr los mayores beneficios al menor costo, es lo que todo emprendedor desea. Para ello tendrá que aprovechar ciertas herramientas y poner en práctica algunas estrategias que lo ayudarán a publicitar su empresa.

¿Qué debe saber antes de promocionar su empresa

Existen diversas estrategias eficaces para difundir su empresa, producto o servicio. Sin embargo, estas funcionarán en la medida que conozca la mayor cantidad de información en torno a sus potenciales clientes.

Debe tratar de descifrar quiénes son sus clientes, sus gustos, edad, sus medios de comunicación preferidos etc. Así será más fácil llegar a ellos. ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Por qué ese consumidor podría adquirir lo que usted ofrece?

Hacer una aproximación a sus costumbres, hábitos y necesidades, a fin de saber si el producto ofrecido llena sus expectativas.

10 formas de publicitar su empresa

Conocido lo anterior, siempre es positivo manejar unos consejos o claves que faciliten la publicidad de la empresa. Aquí se expondrán 10 formas sencillas de hacerlo.

  1. Conviértase en una especie de consultor y hágase invitar por algún comunicador social de alguna revista, periódico, radio o tv. Y hable de las tendencias y los productos que estén por lanzarse y sus beneficios.
  2. Establezca vínculos comunicativos permanentes con columnistas de periódicos y otros medios impresos. Ellos siempre necesitan quienes les proporcionen nuevas ideas sobre las cuales escribir.
  3. Cultive la imagen de un avezado conocedor de la comercialización de productos o servicios. Hágalo a través de la página web de su empresa, en seminarios y cursos o en presentaciones personales.
  4. Redacte artículos para páginas web de revistas y aproveche para incluir información y el vínculo de su sitio web.
  5. Su empresa debe tener una página web, obligatoriamente. En ella podrá mostrar toda la información sobre sus servicios y productos, campañas de venta, algunos éxitos, entre otros temas.
  6. Use las redes sociales para su negocio. Al menos dos redes. Facebook e Instagram, también Twitter, son muy populares y son excelentes herramientas de promoción.
  7. Asista a ferias y eventos de su localidad que involucre negocios de su mismo ramo. Dese a conocer con otros empresarios, con potenciales clientes. Obsequie souvenirs y regalos promocionales de su firma o producto.
  8. Otra idea bastante efectiva es inscribirse en buscadores online y directorios de empresas. Así cuando alguien busque un producto, servicio o empresa semejante al suyo, aparecerá su empresa o su producto con su dirección física y el enlace de su sitio web.
  9. Dicte conferencias y charlas. En muchos eventos de emprendedores, organizaciones de voluntarios o distintas asociaciones, suelen necesitar de conferenciantes.
  10. Ofrézcase a hablar sobre temas relacionados con su negocio. Se promocionará sin mucho esfuerzo y conseguirá mayor aceptación para su marca.
  11. Realice demostraciones de manera directa. Si su producto o servicio se presta para ello, una demostración en directo es una gran idea de promoción. Los potenciales consumidores podrán apreciar la calidad y funcionamiento del producto.

Con las pautas expuestas aquí, podrá publicitar adecuadamente su empresa y verá crecer la venta de su producto.